Energía solar para el campo.

Sistemas off-grid para viviendas rurales

Los Sistemas de Energía Solar Off-Grid permiten alimentar una vivienda rural equipada con heladera con freezer, iluminación, televisión, internet, lavarropas, bomba de agua, etc.

Se pueden dimensionar para cubrir las necesidades de pequeños puestos de campo hasta grandes cascos de estancias, con sistemas 220V monofásicos o 380V trifasicos.

Los Sistemas Off-Grid están compuestos por paneles solares, baterías, e inversor, y permiten acoplar un grupo electrógeno para recargar las baterías en caso de varios días sin sol.

Bombas solares

Las bombas solares son la mejor alternativa para la extracción de agua de pozo en el campo. Son ideales para reemplazar molinos de viento, ya que no sufren roturas por tormentas y tienen un rendimiento previsible.

Permiten transportar agua por cañerías hasta potreros donde no hay perforaciones, sin gasto de combustible ni acarreo en tanques cisterna.

Las bombas solares pueden extraer caudales desde 3.000 litros/día hasta 3.000.000 litros /día, y logrando un abastecimiento seguro de agua para la producción animal.

Sistemas on-grid para campos con energía de red

Los Sistemas Fotovoltaicos On-Grid reducen el consumo y la factura de la energía utilizada en riego por goteo, riego por pivot central, plantas de acopio de granos, plantas de alimento balanceado en granjas porcinas, avícolas, y feedlots, etc.

En el caso del riego agrícola u otros consumos con marcada estacionalidad, los Sistemas Fotovoltaicos On-Grid inyectan energía a la red y aculuman un crédito a favor del Usuario-Generador durante los meses sin consumo. El crédito acumulado se utiliza en los meses del alto consumo para descontar en el pago de la factura de energía.

Instalación Simple
Ahorro Energético
Cuidado del medio ambiente